Después de un buen verano de relax y diversión, toca recuperarse y volver a la rutina. Pero uno de los aspectos que muchos olvidamos, es el cuidado de nuestra piel. Con la sobre exposición al sol nos vemos muy morenos y guapos, pero lo cierto es que nuestra piel sufre y se reseca. Por lo que hay que nutrirla, hidratarla y cuidarla, para que se mantenga saludable. “Recordar que nuestra piel es el órgano más grande que tenemos”.
Así que en el post de hoy os hablamos de la baya de OBLEPIKHA. Esta baya es un espino amarillo que crece a -50º bajo cero en la Siberia, y del cual se extrae un aceite milagroso, con infinitas propiedades.
Diferentes aplicaciones: - para la belleza del cuerpo, cabello y alma - acción curativa única para todo el cuerpo
Aceite con múltiples propiedades para piel, cabello y uñas:-
Es profundamente hidratante y emoliente capaz de retener la hidratación cutánea, lo que lo hace idóneo para pieles secas y castigadas, regenerándolas y devolviéndoles la suavidad.
- Por este mismo motivo es ideal para utilizar durante los vuelos (la altitud hace que nuestra piel se deshidrate con mayor rapidez), así como para reparar la pielen días de viento, sobre exposición al sol o calor extremo.
- Las vitaminas E y B1 junto con los aceites de Omega 3, 6, 7 y 9 estimula la producción de colágeno y elastina, ayudando a la recuperación de los tejidos y disminuyendo las arrugas y manteniendo la piel sana y joven durante más tiempo.
- La vitamina C y los carotenos (provitamina A) ayudan a prevenir la oxidación de las células retrasando el envejecimiento y evitando los radicales libres.
- Es un gran regenerador cutáneo y ayuda a cicatrizar las heridas, calmar la piel irritada y regenerar las mucosas, siendo especialmente útil para combatir los síntomas de enfermedades como el Sjögren, una enfermedad inmunológica caracterizada por una sequedad extrema de las mucosas.
- Gracias a los taninos tiene un poder antiinflamatorio y vasoconstrictor que lo hace idóneo para las pieles más delicadas, dañadas y con problemas como el Ácné o enfermedades como la artritis reumatoide, ya que reduce el nivel de las prostaglandinas, responsables de muchos procesos inflamatorios.
- También mejora la resistencia de los capilares y la circulación, por lo que alivia las piernas cansadas y con varices.
- Es especialmente útil para pesonas con problemas de Dermatitis Atópica, Psoriasis y Eccema ya que los ácidos grasos esenciales, principalmente los Omega 3 y 7, ayuda a restaurar las pieles más dañadas.
- Su efectiva combinación de ácidos grasos y vitaminas en altas concentraciones lo hacen idóneo para regenerar y calmar la piel tras la administración de tratamientos con radioterapia y quimioterapia.
- Su altísima concentración en vitamina C (más de 2.700mg/100gr) lo hace tremendamente útil frente a la oxidación de la piel y actúa como un despigmentante natural atenuando las manchas cutáneas, tanto las producidas por el sol y la edad como las propias del embarazo o las que salen por el uso de anticonceptivos hormonales.
- Alivia las pieles dañadas por los rayos UVA e, incluso, por quemaduras químicas por su alto contenido de flavonoides, carotenoides y vitaminas C y E.
- Aplicado en el cuero cabelludo es útil para prevenir la caída del cabello y estimula su crecimiento por su contenido en Omega 7, muy útil para la regeneración de los tejidos, además de ayudar a restaurar el cuero cabelludo sensible y reducir la irritación y los picores por su poder antinflamatorio y analgésico. Con sólo aplicar unas gotas en el cabello mojado, lo hidrata y le proporciona un brillo espectacular.
- Asimismo nutre las uñas evitando que se resquebrajen con facilidad y ayuda a eliminar el tono amarillento causado por los esmaltes o el tabaco.